6 de abril de 2014

#RetodelasemanaMisBasicos

¡Hola chicas! Esta semana ha sido el reto de productos básicos en Instagram, organizado por las guapas de Rosa (El rincón de Rosalz) y Ana (El baúl de Anouk). El reto consistía en subir cada día de la semana tus productos básicos para cierto tipo de situaciones. Ya que las fotos las hice con la cámara y no con el móvil, me ha parecido buena idea ponerlas también en el blog y compartirlas por aquí, por si alguien no las ha visto y le puede servir de algo. Si queréis ver los productos básicos de otras chicas solo tenéis que ir a Instagram y buscar el hashtag #Retodelasemanamisbasicos y os aparecerán :)


*También se propuso una foto con "Mis básicos para cualquier look", pero fue un día antes de empezar el reto y yo ya tenía las fotos hechas. Por eso veréis que varios productos se repiten en todas las fotos, porque son mis basiquísimos. Y aclarado esto, empezamos:

LUNES: 
Mis productos básicos cuando voy con prisas...


- Rizador de pestañas (UBU): Producto básico para mi en cualquier situación que requiera arreglarse. Sin él no sé vivir ya jajaja.

- "Protector de párpado" (Buyincoins): No sé muy bien como llamar a este cacharrito jajaja pero me resulta muy útil sobre todo cuando voy con prisas para no mancharme el párpado con la máscara de pestañas.

- Máscara de pestañas (Longitud Xtrem, Deliplus): He puesto esta porque es de mis favoritas actualmente, pero usaría la que pillase primero.

- Delineador negro en lápiz (Long Lasting "01 Black Fever", Essence): Para delinearme la waterline rápido y enmarcar más el ojo.

- Lápiz de cejas (Eye Brow Stylist, Catrice): Básico también en cualquier situación. Ya me veo rara sin rellenarme las cejas.

- Bálsamo labial con color (Baby Lips, Maybelline): Este tiene un ligerísimo tono nude, lo suyo sería usar uno con más color para matar dos pájaros de un tiro. 

- Colorete/Sombra/Iluminador (Multicolour Blush, Catrice): Este es un producto multiusos, por eso lo he sacado en esta situación. Lo mismo nos sirve para hacernos un look de ojos sencillito, iluminarnos el rostro o darnos un poquito de color en las mejillas. Ya dependerá de las prisas que tengamos :P


MARTES: 
Mis productos básicos para una cena romántica...



- Prebase de rostro (Prime and fine, Catrice): Es un producto que no utilizo frecuentemente porque contiene muchas siliconas que taponan los poros. Pero como una cena romántica es una ocasión especial y queremos estar perfectas, pues la usaría.

- Base de maquillaje (Photofinish, Catrice): Una base de maquillaje que nos unifique el tono y nos deje aspecto de buena cara sin acartonar ni con la piel muy recargada.

- Correctores (Fit Me, Maybelline/ Allround Concealer, Catrice): El de Catrice lo usaría si tuviese más imperfecciones de la cuenta, ya que trae el corrector verde (para rojeces) y el salmón (para manchas oscuras). Si no, utilizaría el Fit Me, que para mí es básico.

- Polvos translúcidos (All about matt, Essence): Para que el maquillaje nos aguante intacto y sin brillos toda la cena.

- Prebase de párpados (Stay On, Hean): Para que las sombras nos duren perfectas toda la velada y no se nos cree ni un solo pliegue.

- Paleta de sombras (Oh so special, Sleek): He elegido esta paleta por los tonos tan dulces que tiene. Utilizaría una sombra rosa con destellos como protagonista del look de ojos, y oscurecido con un tono más amoratado mate.

- Gel eye liner negro (Lasting Drama, Maybelline): Para delinear el ojo, tanto el párpado superior como la línea de agua.

- Máscara de pestañas (Maxi Volumen y Longitud Xtrem, Deliplus): Es una combinación de máscaras que he probado hace muy poquito, pero que me encanta. Es un combo perfecto.

- Colorete rosado (Blushing, Elf): Un colorete a juego con el look de ojos, rosado y muy tierno.

- Iluminador (Mary-Lou Manizer, The Balm): Para aportar luminosidad al rostro. Lo usaría en la zona alta de los pómulos y muy levemente en el arco de cupido.

- Prebase de labios (Vitamin Cocktail Lip Conditioner Base, Hean) + Labial (Vitamin Cocktail, "323: Wild Coral", Hean): Un tono a juego con el look de ojos y una prebase para preparar el labio y que el color nos dure más.

- Esmalte de uñas (Modern Romance, Essence): Un color de uñas que vaya a juego con el resto del maquillaje. Este en concreto es un tono rosa coral muy pastel, con destellos rosas muy sutiles que se ven según le de la luz.

- Perfume (Amor amor, Cacharel)

- Rizador de pestañas (UBU), Lápiz de cejas (Eye Brow Stylist, Catrice)







MIÉRCOLES:
Maquillaje de diario...
Este maquillaje es el que más suelo variar. Ha diario no suelo usar tantos productos, básicamente por falta de tiempo o por pereza. Pero si algún día necesito ir más presentable, tengo mala cara o simplemente me apetece arreglarme un poquito más, usaría estos:



- Prebase de párpados (Stay On, Hean): Si es una jornada larga, para que si nos aplicamos sombras, no nos salgan pliegues a lo largo de las horas de trabajo/clases.


- Paleta de sombras (Au naturel, Sleek): Para diario a mi me gusta usar colores neutros y mates, por eso he elegido esta paleta de Sleek. Me gusta mucho crear looks "no-makeup makeup", es decir, maquillarnos pero que parezca que no vamos maquilladas. Unificar el párpado con un tono piel, marcar la cuenca con un topo y delinear a ras de pestañas con marrón o negro muy difuminado, ¡y listo!


- Rizador de pestañas (UBU), Máscara de pestañas (Longitud Xtrem, Deliplus), Lápiz de cejas (Eye Brow Stylist, Catrice), Fijador de cejas (Lash Brow Designer)


- Bbcream (Be beautiful Blemish Balm, Sleek): Uso muy poquita cantidad, simplemente para unificar el tono y dar un poquito de cobertura a la piel.

- Corrector (Fit me, Maybelline): Para ojeras y pequeñas imperfecciones.

- Polvos matificantes (Mattifying compact powder, Essence): Para que la bbcream y el corrector duren más tiempo en la piel.

- Colorete ("Arena", Maderas): Para diario prefiero usar coloretes mates, que no llamen demasiado la atención. Sólo dar un leve colorcito a las mejillas.

- Bálsamo labial con color ó vaselina + toquecitos de un labial (Vaselina neutra, Veckia/ Labial "Sugar Plum Fairy", Wet n wild): Si me apetece llevar algo de color en los labios utilizo una de las dos opciones. Pero lo que nunca falta es salir de casa con los labios sin hidratación.

- Colonia de diario ("Coco", Caravan): Una colonia baratita y fresquita para todos los días. Esta es con olor a Coco, parecida al monogotas de Mercadona pero personalmente esta me gusta más. Por si os interesa, la venden en supermercados Lidl y hay de más olores.



JUEVES: 
Entrevista de trabajo...

Nunca he tenido una, pero si la tuviese a día de hoy, elegiría esto:




- Base de maquillaje (Photofinish, Catrice): También podría ser una bbcream, pero como queremos estar perfectas y causar buena impresión, optaría por una base de maquillaje.

- Corrector (Fit Me, Maybelline): Para tapar cualquier imperfección causada por esos nervios traicioneros (granitos, ojeras...)

- Polvos translúcidos (All about matt, Essence): No queremos estar brillantes, y tampoco queremos que se nos vaya el maquillaje pronto, así que una capita de polvos que no nos clareen el rostro.


- Prebase de sombras (Stay on, Hean) + Paleta de sombras neutras y mates (Au naturel, Sleek): Personalmente, usaría un maquillaje parecido al que he comentado en la situación de diario. Quizá un ahumado en un marrón medio. Pero tampoco nada muy llamativo. Y siempre tonos mates.


- Colorete ("Arena", Maderas): Preferiblemente mate (o con muy poquito brillo) y solo un toquecito de color, para no ir muy llamativas.

- Labial (04, Deborah Milano): Yo usaría un burdeos, un rojo, un tono amarronado o un nude. Un tono "serio y sobrio", por decirlo de alguna manera. No me plantaría en una entrevista con un Rebel o un Candy Yum Yum jajaja, pero para gustos colores (y nunca mejor dicho :P).

- Esmalte de uñas (Perfect Stay, Astor): He elegido este que va a juego con el labial que he elegido. Un color serio. Es muy importante que llevemos las uñas sin desconchones en la manicura y sin colores o diseños demasiado llamativos. Otra opción sería una manicura francesa de toda la vida.


 Rizador de pestañas (UBU), Máscara de pestañas (Maxi Volumen, Deliplus), Lápiz de cejas (Eye brow stylist, Catrice), Fijador de cejas (Lash Brow Designer)





VIERNES: 
Una cita...
Aquí no sabía muy bien que elegir, porque no sabía si era una cita romántica, 
si era informal, o de día o de noche... jajaja así que he hecho un popurrí. 
Un maquillaje no muy fuera de lo común, pero muy resultón.




- Base de maquillaje (Photofinish, Catrice): Depende de si fuese del momento del día y de la compañía usaría una base de maquillaje o una bbcream. Pero para hacerlo más diferente y que no parezca tan de "diario", he elegido la base de maquillaje.


- Paleta de sombras ("Comfort zone", Wet n Wild): Ahora si usaría sombras con brillos para darle otro toque al maquillaje, pero seguiría en la línea de neutros que así es imposible fallar. Un ahumado en tonos verdes o marrones, y perfecto.

- Bronceador (Bahama Mama, The Balm) e Iluminador (Mary-Lou Manizer, The Balm): Iluminar y contornear el rostro para perfilarlo y darle un aspecto diferente.

- Colorete ("Flushed", Elf): Un colorete subidito y con algo de destello.

- Prebase de labios (Hean) y Labial ("Sugar Plum Fairy", Wet n wild): Un labial más potente, si llevamos un look de ojos neutros.

- Esmalte de uñas (On the Bronx, Catrice): He elegido este tono que creo que queda bastante bien con cualquier sombra de la paleta.

Corrector (Fit me, Maybelline y Allround concealer, Catrice), Polvos matificantes (All about matt, Essence), Prebase de párpados (Stay On, Hean), Lápiz de cejas y Fijador de cejas (Catrice), Máscaras de pestañas (Deliplus), Rizador de pestañas (UBU).


SÁBADO:
¡Fiesta!


-Paleta de sombras ("Blue had me at hello", Wet n wild) + Prebase de sombras /Stay On, Hean): Una paleta con sombras potentes para hacer un maquillaje más dramático. Yo elegiría un ahumado en negro o azul marino. En la foto no salen, pero usaría también pestañas postizas.

- Base de maquillaje (Photofinish, Catrice): En toda fiesta, hay una cámara de fotos. Esta base es especial para fotos, ya que proporciona al rostro un aspecto jugoso. Si no tenemos una base indicada para fotografías, no importa, lo único que hay que tener en cuenta es no usar una base de maquillaje que tenga factor de protección solar (spf) cuando nos vayan a echar fotos. El factor de protección solar lo que hace es reflejar la luz demasiado, dando a nuestra piel un efecto blanquecino en las fotos (sobre todo si el lugar está oscuro y se hacen fotos con flash).

- Iluminador (Mari-Lou Manizer) y bronceador (Bahama Mama): Tampoco hay que abusar del iluminador si nos vamos a echar fotos. Sólo un toque sutil. 

- Prebase de labios (Hean) + Labial nude (Just Peachy, Wet n wild): Si llevamos los ojos muy marcados, mejor llevar unos labios discretos y a ser posible mates.

- Colorete (Blushing, Elf): Un tono natural, si llevamos unos ojos muy marcados.

- Perfume (Amor amor, Cacharel)

- Prebase de rostro (Prime and fine, Catrice), Polvos matificantes (All about matt, Essence), Correctores (Fit Me, Maybelline y Allround concealer, Catrice), Rizador (Ubu), Gel eye liner (Drama queen, Maybelline), Máscaras de pestañas (Deliplus), Lápiz de cejas y fijador (Catrice).

DOMINGO:
Viaje
Suponiendo que sea un viaje cortito y en el que no podemos abusar del espacio en la maleta llevándonos el tocador entero jajajaja.


- Paleta de sombras (Naked Basics Fake, Buyincoins): Una paleta con sombras básicas para poder hacer cualquier look, y barata para darle trote y que no me importe mucho si se llega a estropear.

Bbcream (Be beautiful Blemish Balm, Sleek): Para darnos buen aspecto, igualar el tono y si vamos a estar callejeando y al aire libre es perfecta porque tiene factor de protección solar. Sino también incluiríamos una crema con spf en nuestro neceser. Para mi es muy importante que el envase sea de plástico para que no se nos rompa durante el viaje.


- Delineador negro en lápiz (Long Lasting "01 Black Fever", Essence): Prefiero un gel eye liner, pero por comodidad y espacio prefiero llevarme delineadores en lápiz para un viaje.

- Colorete/Sombra/Iluminador (Multi Colour Blush, Catrice): Igual que expliqué en la primera situación, es un producto todoterreno, ocupa poco y viene muy bien para cuando vas de viaje y no puedes llevar muchas cosas.

- Labiales ("Just Peachy" y "Sugar Plum Fairy", Wet n wild): Uno claro y otro oscuro para diferentes ocasiones.

Corrector (Maybelline), Polvos compactos matificantes (Essence), Prebase de párpados (Hean), Bálsamo labial (Baby Lips, Maybelline) Rizador de pestañas (UBU), Máscara de pestañas (Deliplus), Lápiz de cejas y fijador de cejas (Catrice).


¡Y eso es todo chicas! Espero que os haya gustado, servido ó dado ideas por si tenéis una ocasión similar a las planteadas y no sabéis que usar.

Me ha dado mucha pena terminar el reto, porque me ha gustado mucho ver los productos y gustos de otras chicas. ¡Espero que se hagan más así por Instagram y os animo a todas a que participéis en ellos! :)
Un besito! Muak!




6 comentarios:

  1. Al próximo reto me apunto! He seguido todos los días el tuyo y me ha encantado ver los productos.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! ^^ Se ha propuesto otro de hacer un look en tonos rosas, por si te interesa! :) La info está en el IG de @elrinconderosalz90 ^^

      Eliminar
  2. Guapa no conocía tu blog que desastre soy! Que gracia yo también quería poner aquí las fotos del reto a ver si me animo. Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!^^ jajaja la verdad es que es buena idea :P Muchas gracias por pasarte, un besito! ^^

      Eliminar
  3. acabo de descubrir tu blog y me encanta
    desde ya te sigo
    yo tambien tengo un blog si quieres pasate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oinnss! ^^ Muchísimas gracias guapa! Ahora mismo me paso! Un besote! :)

      Eliminar