24 de marzo de 2015

Review: Effaclar Duo [+] (La Roche-Posay)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una review de la crema Effaclar Duo [+] de La Roche-Posay, contando mi experiencia con ella y como me ha funcionado para tratar los odiados granitos internos. Así que si vosotras también sufrís este problema, seguid leyendo porque quizá os interese :)




LO QUE INDICA LA MARCA:

"Elimina imperfecciones severas. Desobstruye los poros. Lucha contra la aparición de marcas. Eficacia visible a partir de 24h."

"Tras 24h: El color de las imperfecciones se aclara visiblemente. Tras 8 días: Las imperfecciones locales se reducen. Tras 4 semanas: Los poros se purifican, la textura de la piel se afina y los brillos y zonas grasas se neutralizan".




CARACTERÍSTICAS:
- Indicada para pieles con imperfecciones severas
- Desincrusta los poros
- Anti-marcas rojas u oscuras
- Sin parabenos
- No comedogénico
- Hipoalergénico
- Testado en pieles acneicas
- Contiene 40 ml
- Dura 12 meses abierta


OLOR Y TEXTURA: 
La textura es muy ligera, tipo gel-crema, y se absorbe con mucha facilidad, sin resultar pesada ni pringosa. En cuanto al olor, no huele a nada en particular. No es un olor intenso ni molesto.




INGREDIENTES:




MI PIEL:
Tengo la piel mixta, con zonas más deshidratadas (la zona de la nariz tiende a resecarse mucho y salirme pielecitas) y zonas con imperfecciones puntuales, pero no excesivamente grasas (no tengo problemas de brillos ni brotes de acné). El problema que tenía eran los llamados granitos internos: Aquellos que no tienen "cabeza" y por lo cual no se pueden extraer. Donde aparece uno la zona se enrojece, se pone muy dura y duele mucho si la tocas... Además tardan muchísimo en desaparecer.
No es que me saliesen muchos a la vez (dos, como mucho tres), pero el problema es que al curarse uno me salía otro a continuación en cualquier otra zona de la cara (principalmente en la frente, barbilla o lados de la nariz). Cuando fui al dermatólogo directamente me dio esta crema y me dijo que la utilizara todos los días después de lavarme la cara antes de dormir.

RESULTADOS:
La crema la empecé a utilizar en octubre del 2014 y sigo utilizándola a día de hoy (casi medio año después), y ya voy por el segundo bote. En este tiempo he notado cambios muy significativos en mi piel.

En cuanto al tratamiento en sí, cuando comencé a usarla tenía dos granitos internos y a los pocos días comenzaron a desinflamarse. Realmente no sé si fue por la crema o porque ya les tocaba irse jajaja, lo que sí que he visto es como a partir de ahí me han dejado de salir radicalmente. Solamente me volvió a salir un granito interno en el mes de Enero (no sé muy bien si era por el estrés de la época de exámenes o por algún otro factor) pero tampoco me duró tanto tiempo como me solían durar. Esa ha sido la única excepción después de 6 meses utilizando la crema a diario, así que tampoco le presté demasiada atención y lo dejé como un granito interno puntual. Quitando eso, la crema me está funcionando estupendamente y estoy encantada con ella.

La otra función por la que mucha gente prueba esta crema, es porque borra progresivamente las marcas de acné. Yo en este aspecto no os puedo contar mucho, porque tengo la suerte de no tener marcas de acné en la piel, aunque he leído muy buenas opiniones de la gente por Internet.

La hidratación que aporta a diario es la justa y necesaria para mi piel, aunque eso dependerá de las necesidades de cada una. En mi caso siento la piel cómoda y que no necesita nada más después de aplicármela, excepto en días puntuales que tengo la zona central más seca de lo normal, que necesito aplicar algo más hidratante. Aunque la marca indica que se utilice mañana y noche, yo solamente la aplico cuando me voy a dormir después de haberme desmaquillado y limpiado el rostro.

El efecto matificante no lo noto a lo largo de las horas, porque como dije antes no tengo la piel grasa ni con problemas de brillos. Pero al absorberse tan rápido y no quedar pringosa me imagino que funcionará bien en ese aspecto.


OPINIÓN PERSONAL:
En cuanto a lo de desincrustar los poros, creo que la crema hace su función perfectamente porque el problema de granitos internos que tenía ha desaparecido. Así que si alguna tiene una piel similar a la mía y sufre este problema, le recomiendo que la pruebe porque en mi caso estoy muy contenta.


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR: 
La Roche-Posay la venden en muchas farmacias y parafarmacias. Yo la compré en perfumerías Primor por 11'95€, que creo que es más barata que en otros sitios.



¡Y esto ha sido todo! 
He estado mucho tiempo usándola y poniéndola a prueba 
para comprobar que realmente funciona :) 
¿Vosotras la habéis probado? Sí es así, ¿qué tal os ha funcionado?
¡Un besazo y gracias por leerme!
MUUUAK<3

26 comentarios:

  1. ¡Hola! En mi caso yo me compré la Effeclar duo también por los granitos que me salen de vez en cuando y por las buenísimas opiniones que leí y vi en vídeos hace unos cuantos meses, cuando La Roche Posay se las daba a youtubers y demás. La empecé a utilizar y al notar que mi piel necesitaba mucha más hidratación que la que me aportaba cambié un poco mi rutina. Empecé a utilizar agua micelar para pieles grasas y demás y sólo con eso noté que los granitos ya no eran tan frecuentes, así que la dejé de usar. Me ha defraudado un poco y después de ver que todas aquellas a las que La Roche Posay se la había facilitado para que opinara,.. Aún así La Roche Posay es una muy buena marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Bueno, cada piel es un mundo y lo que a una le funciona de maravilla a otra puede que no le haga efecto. A mi por ejemplo, esta crema no evita que me salga algún granito normal puntual (aunque de por si no suelen salirme muchos tampoco), pero en lo que sí me ha funcionado es en mantener a raya los granitos internos, como digo en la entrada, que no había manera de tratar con ellos. De todas formas aclaro que a mi nadie me ha regalado ni pagado nada, la crema me la recomendó mi dermatólogo y yo me la compré. Y viendo los buenos resultados que me ha dado a mi he querido compartirlo por si alguien más está en mi situación y le sirve :) ¡Gracias por compartir tu experiencia también! Un besito ^^

      Eliminar
  2. Hola Cristina! Yo también estoy usando esta crema junto con el gel limpiador como tratamiento para los granitos internos. Nunca he tenido casi granitos pero me salió un brote no sabemos por qué y recurrí a estos productos por todo lo que había leído en internet de ellos. Levo 3 meses y no me queda ni un solo granito!! Va genial aunque la crema se me queda un poquito corta de hidratación y por eso cuando la termine pasaré a otra manteniendo el gel (que es una pasada y además tiene 400ml...) Gracias por compartir tu experiencia y espero que la mía te haya servido de apoyo al menos jaja. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! ¡Me apunto el gel facial para probarlo también! :) ¡Gracias a ti por leerme y compartir tu opinión también, que por supuesto, me sirve de apoyo! ^^ ¡Un besito muy grande, muaak! :)

      Eliminar
  3. Tengo que probarlo, es uno de los productos que más me han recomendado para el acné (que por desgracia tengo) así que espero acordarme la próxima vez que pase por una perfumería.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te funcione igual de bien que a mi! :) Muchas gracias por leerme, un besazo guapa :)

      Eliminar
  4. Tengo que probarla, a mi me suelen salir una especie de puntos negros al rededor de la mandíbula y que, no sé por qué, no paro de tocármelos y se me convierten en granos terribles cual orco de Mordor. Total, que necesito algo para esa zona y creo que acabo de dar con ello! además La Roche Possay es una marca súper conocida en las Farmacias y tiene muy muy buena fama :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff que fastidio nena! :( ¡Espero que te funcione bien para eso! Aunque a mi me siguen saliendo granitos "normales" puntualmente y esta crema no me los evita, solo me funciona con los internos (no sé porqué la verdad jajaja). De todas formas pregunta en la farmacia por si hubiese otro producto de la gama más especifico para eso, porque ya te digo que a mi por lo menos los granitos normales no me los evita! ¡Un beso bombón! ¡Gracias por leerme! :)

      Eliminar
  5. Holi Cristina! Justo es la que yo uso. Como hidratante me gusta y controla algo los brillos. Pero yo sigo teniendo granitos externos (internos no tengo) e imperfecciones no sé... creo que me gusta más el Sebium Global de Bioderma. Lo has probado? 1 besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me siguen saliendo granitos externos "normales" de manera puntual, esta crema solo me funciona para evitar los internos (cosa rara, quizá cada tipo necesite un tratamiento diferente :S). No lo he probado, pero me lo apunto para echarle un vistazo porque también se lo estoy viendo mucho últimamente a chicas por IG ¡Gracias por leerme bonita! Muaaaak :)

      Eliminar
  6. Los mios no suelen ser internos, pero lo tendré en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Buenas , yo estoy usando Effaclar hace una semana... junto con un jabon limpiador que me dio la dermatologa.. y la verdad que veo que mi cara se esta poniendo peor, se enrojecen y salen mas! . Tengo mucho acne (tipo espinillas) en las mejillas y muchos puntos negros en nariz y menton. Mi duda es si debo seguir con el producto para ver resultados (si es q cambian) o lo debo suspender? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, yo no soy especialista ni mucho menos, pero si ves que el tratamiento te está yendo mal deberías pararlo. Cada piel es un mundo, y lo que a una le funciona a otra puede que le vaya fatal. Yo te recomiendo que vuelvas a ir al dermatólogo y le comentes que eso no te esta funcionando, te buscará algún tipo de tratamiento especial para tu piel. ¡Mucha suerte! :)

      Eliminar
  8. Me gustaria saber si alguien ha probado la duo i l duo plus para saber qual es mejor. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. Yo noto ardor con effaclar duo, es normal?

    ResponderEliminar
  10. yo la utilizo desde que salió y me sigue resultando estupenda para mi problema de piel

    ResponderEliminar
  11. Yo no he notado cambios con dúo + y tengo como dos meses de utilizarla

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos poes entenderán soy hombre (jajaja) y no nesecito el maquillaje para cubrirme el rostro porque es muy cierto que la aplicación de este producto deja manchas como de color marrón. Y de ahí se pelará.
    Quisiera estar seguro si eso ocurrió con ustedes chicas saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas, les cuento que yo tmb teno el mismo problema que vos... los granos internos y tmb tenia algunas como manchas que me habían quedado de zonas donde tuve estos granitos y me compré este producto y lo estoy usando hace 4 días. .. sinceramente para mi fue milagroso... tenia dos granos terribles en la frente... me gustaría poder mostrarles fotos y al cuarto día casi que desaparecieron y el resto del cutis está hermoso y las marchitas están desapareciendo, solo lo uso por la noche y a los dos granates tmb se lo aplico de día. Previamente a la noche me lavo la cara con un jabón especial y luego la aplico, y por la mañana me lavo de nuevo y me pongo una crema que me mando a preparar mi dermatologa qie es descongestionar y calmante y con eso estoy obteniendo unos resultados increíbles. Espero que toda puedan encontrar productos que las ayuden con sus problemas... ah y siempre uso protector... el sol es enemigo de la piel. Desde Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar
  14. Tengo la piel mixta a grasa con bastante brillo y algo de acné, usé esta crema dos días y fue peor, aumento la grasitud, el acné y me aperecieron puntos rojizos, así que inmediatamente la deje de usar. En mi caso fue una desepción y dinero tirado a la basura, un producto caro que no me ayudó. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. hola a mi me a ido genial con la mascarilla de garnier y el avene cleanace que es un gel limpiador mas esta crema efaclar duo ...me cambio la vida tengo una piel hermosa ....comparada con antes que me salian muchos granos y puntos negros ...los dos primeros productos controlan el acne .. y la crema duo reduce imperfecciones..

    ResponderEliminar
  16. eso si quiero aclarar mi dermatologo dijo que la mascarilla de garnier .. y el gel de limpieza controlan el acne .... primero use solo esos 2 productos por 2 meses aprox.despues no me salian nada mas ni puntos negros....luego mi doctor me receto efaclar duo... para las marcas que tenia donde me apretaba la piel....el efaclar es lento yo vi resultados despues de 3 meses ...pero en realidad vale la pena...chicas a y otro detalle . . .yo tomo maca para regular el desorden hormonal en forma interna ....porque mi acne es hormonal...

    ResponderEliminar
  17. eso si quiero aclarar mi dermatologo dijo que la mascarilla de garnier .. y el gel de limpieza controlan el acne .... primero use solo esos 2 productos por 2 meses aprox.despues no me salian nada mas ni puntos negros....luego mi doctor me receto efaclar duo... para las marcas que tenia donde me apretaba la piel....el efaclar es lento yo vi resultados despues de 3 meses ...pero en realidad vale la pena...chicas a y otro detalle . . .yo tomo maca para regular el desorden hormonal en forma interna ....porque mi acne es hormonal...

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos, soy de Argentina, me leí todos pero todos sus comentarios, yo llegué aquí buscando opinión de effaclear por que en youtube dicen que es buenísimo, pero yo use epiduo forte en gel y drenix medicame de receta, eso sí ahora tengo cicatrices a patadas... Estoy esperando un mes, por que el médico me dijo que vuelva en un mes, que ya estaba mejorando pero sigo con las cicatrices y con la piel de naranja una pena, pero bueno.
    Ahora me puse en campaña de buscar algún tratamiento para las cicatrices y la piel de naranja, y escucho y leo muchas cosas, ¿¿¿nose si ustedes me podrían recomiendar algún tratamiento, crema o medicamento para esto???
    José. Gracias...

    ResponderEliminar
  19. Hola hola chicas, experiencia con marcas de acné: avene cicalfate

    ResponderEliminar