19 de marzo de 2014

Rutina de limpieza facial + Productos que utilizo

¡Hola chicas! Hoy os traigo una entrada muy típica en todos los blogs de belleza: La rutina de limpieza facial. Estoy casi segura que todas, o la mayoría, de las bloggers tienen esta entrada en su blog. Así que hoy, me toca a mi jajaja. Para hacerla un poco distinta, os comento también los productos que estoy utilizando actualmente y una pequeña opinión de ellos. Antes de nada quiero recordar que no soy dermatóloga ni nada por el estilo y que no digo que esto sea lo que hay que hacer, sino que es lo que yo hago. Y dicho esto...¡Comenzamos!




Los pasos que sigo para mi rutina de limpieza facial diaria son:

1. Desmaquillar:

- Ojos: Lo primero que desmaquillo son los ojos. Utilizo un desmaquillante de ojos bifásico en un disco de algodón. Empapo bien el disco y lo pongo sobre el parpado y espero unos segundos. Luego arrastro el maquillaje con suavidad insistiendo en las pestañas para quitar todos los restos de máscara.

-Rostro: Según lleve base de maquillaje o no (a diario no suelo usar, solo algo de color en las mejillas y un corrector ligerito) utilizo diferentes productos:

         Si no llevo base, me desmaquillo con una leche limpiadora o con agua micelar. Para la leche limpiadora primero enjuago el rostro, me la aplico como si fuese una mascarilla (evitando el contorno de los ojos y la boca) y luego retiro el producto con algodones, y vuelvo a enjuagar. Y si es con agua micelar, la aplico con un algodón y retiro la suciedad.

         Si llevo base de maquillaje, utilizo un gel para retirarla. Normalmente uso uno suave ya que me resecan bastante la piel. Me enjuago la cara y aplico un poco de gel haciendo movimientos circulares hasta crear espuma, y luego lo retiro con agua.

Productos que utilizo:
-Discos de algodón (Iseree, Lidl): Son mis favoritos porque están cosidos por los bordes y no se deshacen en absoluto como por ejemplo los de Mercadona. Creo que cuestan... ¿0,90? No recuerdo bien, pero por ahí andan. Traen 120 unidades, son muy suaves y los recomiendo mucho.


-Desmaquillante de ojos bifásico (Les cosmetiques, Carrefour): Me encanta. Es el mejor desmaquillante que he probado hasta ahora y se ha convertido en mi favorito. Desmaquilla perfectamente y no deja sensación grasa en el párpado. Además su precio es en torno a los 2€.


-Gel limpiador (Essence): De la línea "My Skin", enriquecido con pepino y lima. No es el gel de mi vida, pero es bastante suavito y no reseca mucho la piel, tiene un olor agradable y hace espuma (aunque pone en el envase que no contiene jabón)... y por supuesto su precio que es de ganga (2-3€). Me gusta mucho, pero quiero probar otros.


-Leche limpiadora (Deliplus, Mercadona): La estoy utilizando para terminarla, ya que el agua micelar me gusta más. Podéis ver mi opinión de este producto en esta entrada. 

-Agua micelar (Deliplus, Mercadona): También me gusta mucho, limpia bien el rostro, tiene un aroma que me encanta y no reseca la piel. Eso sí, es caro para la cantidad que trae, al menos para mi (4€, 240ml) y tengo pendiente probar la de Carrefur que vale un poco más pero trae muchísima cantidad.



2. Exfoliar:
Una vez a la semana, normalmente el domingo, intento hacer una exfoliación. Una vez desmaquillada y limpia la cara, y aún húmeda, aplico un poco de exfoliante y masajeo en círculos. Hay que evitar la zona del contorno de los ojos y la boca, e insistir en la zona "T" (frente, nariz y barbilla). Personalmente, me gusta realizar este paso en la ducha ya que es mucho más fácil retirarse bien los restos de exfoliante.

Productos que utilizo:
-Exfoliante desincrustante (Deliplus, Mercadona): De la línea "Oil free", que es para pieles grasas. Yo tengo la piel seca pero me encanta porque rasca de verdad y se nota. La mayoría de los exfoliantes para piel seca o sensible son gránulos que se deshacen con mirarlos y no me gusta nada. Además no me reseca en exceso. Su precio es de 3,65€.

-Cepillo de limpieza facial (Nexa): A veces cambio el exfoliado normal por un cepillo de limpieza facial. No me gusta usarlo muy seguido, porque no creo que sea bueno para la piel y menos para una piel seca. Cuando lo uso lo mezclo un poco con el paso de limpieza y aplico el gel limpiador en el cabezal suave y me lo paso por todo el rostro. También se puede sustituir por un exfoliante con gránulos pero ami me gusta más un gel normal.



3. Hidratar:

-Contorno de los ojos: Con unas gotitas de una crema hidratante específica para esta zona, la aplico a toquecitos por la zona de la ojera con mucho cuidado y sin hacer presión. También por el párpado, sobre todo si he utilizado una prebase de ojos.

-Rostro: Aplico un poco en varios puntos del rostro (frente, mejillas, barbilla...) y los reparto bien por toda la cara y el cuello, evitando el contorno de los ojos y la boca. 

-Labios: Siempre hidrato los labios varias veces al día porque los tengo muy secos. Pero cuando me desmaquillo para irme a dormir utilizo un bálsamo que sea bastante hidratante.

Productos que utilizo:
-Contorno de ojos de oliva (Ziaja): Supongo que me gusta. Es el primer contorno de ojos que tengo y me lo compré porque siempre me daba con la hidratante normal del rostro por la zona de la ojera y si tenía la piel irritada me escocía bastante. Con esta crema nunca me ha picado nada, hidrata bien, es ligera y cunde mucho. Su precio es de 2,90€ y contiene 15ml.

-Crema hidratante (Garnier): Ya salió en "Productos que no volvería a comprar" y no me gusta. No voy a repetirme diciendo lo que me parece esta crema, si queréis saberlo pinchad el enlace anterior.


-Vaselina neutra (Veckia, Hipercor): Uso esta, como podría usar cualquier otra. No está mal. Es perfumada, transparente, cuesta algo menos de 2€ y trae 15ml.

-Ungüento de oliva (Ziaja): Uno de los productos más famosos de la marca Ziaja. Lo uso cuando tengo los labios especialmente mal porque hidrata un montón. Para la cantidad que trae, es caro.. pero cunde muchísimo. Cuesta 2,15€ y trae 20ml.



Y esto es todo por hoy chicas. Espero que os haya gustado y servido de ayuda en algo. ¡Hasta el próximo post! ¡Un besazo! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario