4 de julio de 2014

Mis paletas de Sleek + Tonos similares entre ellas

¡Hola chicas! Hoy quería traeros una entrada enseñando mis paletas de Sleek pero aportando algo diferente: Tonos similares entre ellas. Muchas de ellas traen tonos prácticamente iguales o tonos que a simple vista parecen iguales pero luego no lo son. Obviamente, solo os puedo enseñar los tonos similares de las paletas que yo tengo, que por ahora son solo 5 paletitas. ¡Espero que os parezca entretenido o curioso, y que os sirva de ayuda si andáis detrás de alguno de estos tonos! :)






AU NATUREL






OH SO SPECIAL





ULTRA MATTES V2



THE ORIGINAL




STORM




(*)Antes de nada, decir que los swatches están hechos sin primer. Con lo cual, todos podrían mejorar de pigmentación e intensidad añadiendo una buena prebase.

Y dicho esto, empezamos con los tonos repetidos/similares:

Un tono que siempre casi siempre se repite en todas las paletas de Sleek es un negro mate. Sin embargo no todos pigmentan igual ni tienen la misma calidad.


Nombres de los tonos (de izq. a drch.): Sin nombre, Noir, Noir, Noir y Blackout.

Como veis, la pigmentación varía muchísimo de una paleta a otra. Sin duda, el mejor negro mate intenso es el de la paleta Oh So Special, y el que peor pigmenta es el de la paleta Au Naturel. El de la paleta Ultra Mattes V2, me parece más un gris oscuro que un negro.

Otro tono que se repite es este rosa dorado metalizado.




Aunque se puede ver como el de la paleta Oh so special (Gateau) es algo más dorado que el de la paleta Original. Los dos pigmentan igual de bien, y parecen casi idénticos. Al lado os he puesto también un swatch del colorete Rose Gold de la misma marca para compararlos, aunque el colorete tira más a coral.

Otro tono repetido, en este caso en tres paletas, es este color cobrizo metalizado:


Quizá el de la paleta Original es más marrón, pero los otros dos son prácticamente iguales: Organza (Oh so special) y Perfect Storm (Storm).

Otros tonos repetidos son el vainilla y el color piel, que nos sirven tanto para igualar el tono del párpado como para iluminar.


Ambos tonos se repiten en las mismas paletas: El tono vainilla Nougat (Au naturel) y Dune (Ultra Mattes V2). Y el tono piel Honey Comb (Au Naturel) y Flesh (Ultra Mattes V2). Os enseño los swatches en los dedos porque cuando los paso a la mano se pierden bastante por ser tonos similares al color de mi piel y ser mates.

El marrón medio mate también se repite. Este tono es perfecto para transiciones o para marcar la cuenca del ojo.


Tonos pigmentan más o menos igual, aunque parece que el de la paleta Storm (Eye of the Storm) es un poco más oscuro y pigmentado. Los otros dos se llaman Paper Bag (Ultra Mattes V2) y Boxed (Oh so special). Creo que este tono se echa en falta en la paleta Au Naturel, ya que hay o marrón muy oscuro o demasiado claro.

El beige o crudo mate también lo tenemos doble. En las fotos parece blanco, pero no lo es. Blanco blanco, es la sombra Pillow Talk de la paleta Ultra Mattes V2. 


En la paleta parece que la sombra Bow (Oh so special) es algo más rosada que la Nougat (Au Naturel). Sin embargo cogidas con el dedo o pincel pasan a ser idénticas y casi no se aprecia diferencia entre ambas.

Esta sombra es igual en ambas paletas, de verdad que no les encuentro diferencia ninguna. Es un color grafito metalizado, con base negra y reflejo azulado.


La primera es la sombra Glizt de la paleta Oh so special, y la segunda es la Gathering Storm de la paleta Storm.

Ahora os enseño otras que a simple vista en la paleta parecen iguales, pero que cuando las traspasamos a la piel cambia bastante el color.

Este color marrón violáceo mate. En una paleta es más oscuro que en otra, y a mi vistas en su godet me parecen casi iguales.


La sombra Wrapped up, de la paleta Oh so special, es más morada y más oscura. La Regal de la paleta Au Naturel en cambio es más rojiza y menos pigmentada.

¡Bueno y esto ha sido todo! Como veis, la paleta que tiene colores más repetidos es la Oh so Special, que comparte tonos con todas las demás paletas que tengo (y en algunos casos se repiten esos tonos). 

Quizás la idea de este post haya sido una tontería, pero me dio por mirar los tonos similares de las paletas y pensé ¿Y porqué no le hago foto a la swatches y los subo al blog? Quizá a alguien le parezca interesante si anda detrás de alguna de estas paletas, y de algún tono en particular y resulta que ya lo tiene, o que prefiere comprarse otra paleta que ya lo tenga y que los demás tonos le gusten más.



Y con esto me despido hoy :)
Espero que paséis un bonito fin de semana y que lo disfrutéis mucho
¡Un besazo bonitas mías! Muuuaaaks <3


12 comentarios:

  1. Me ha parecido súper interesante la comparación de colores similares entre las paletas!nunca me había fijado la verdad! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya parecido interesante guapi!^^ Gracias por pasarte, un besote! :)

      Eliminar
  2. la oh so special la tengo .. y me encanta <3 ahora tengo otras que uso mas , pero recuerdo que cuando me la compre, la estuve usando durante meses, le di un viaje bueno ajaja Ya he oido a muchas chicas hablar de las similitudes de las sombras, que luego no son igual igual del todo , y tienen/teneis razon ^^
    un besazo guapiii !

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la que mas tute le he dado es a la Au Naturel, que ya he tocado pam en la sombrita de iluminar jajajajaja me da una penita cuando eso! :( ¡Muchas gracias por pasarte y comentar corazón! ¡Un besote, muakkk! :)

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrada...súper completa! Tenía dudas de qué paleta comprarme ¿cual me recomiendas? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado guapetona!^^ Pues, la paleta que yo más uso sin duda es la Au Naturel porque es de tonos neutros y la mayoría mates que es el acabado que más me gusta para diario. Otra que veo bastante neutra pero con mas "gracia" por tener más acabados metalizados y algún tono más especial es la Storm. Pero ya depende de los colores que más te gusten a ti! :) ¡Un besito!

      Eliminar
  4. Que entrada mas interesante!! Yo tengo la Au Naturel, la Oh So Especial y la Storm y la verdad que nunca me habia parado a pensar haber si habia alguna parecida jajajajaja
    BESITOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya parecido interesante guapísima!^^ Muchas gracias por pasarte y comentar, un besotee! :)

      Eliminar
  5. Pues a mi me ha resultado muy interesante oye! Tengo varias paletas de las que muestras y no me habia dado cuenta! Te sigo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ¡Me alegro de que haya resultado interesante al final! :) Muchas gracias por seguirme guapa, bienvenida!^^ Muakk! :)

      Eliminar
  6. Impresionante, yo me lo imaginaba porque hay tonos que cambian muy poco y encima hay tonos que es poco probable que usemos, hay que mirarlo bien antes de comprar la paleta porque a veces nos dejamos llevar por un color xD lo mejor es pringarse bien en la tienda, yo con eso he acabado no llevando cosas que al final no iba a usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Mirando todas las paletas juntas me dio por comparar colores, y la verdad que se repiten bastantes... y eso que solo tengo unas pocas jajajaja Gracias por pasarte guapísima, un besote muak! :)

      Eliminar