8 de julio de 2014

Mis exfoliantes (Vol.1): Corporales.

¡Hola chicas! ¿Qué tal estáis? ¡Espero que genial! :)
Hoy, como buena amante de los exfoliantes, os traigo una super entrada enseñando todos mis exfoliantes tanto faciales como corporales. Como se me ha hecho un poco larga he decidido dividirla en dos y primero os cuento sobre los corporales ¿Os quedáis a leerme? :)




CORPORALES


1. GEL DE DUCHA EXFOLIANTE 
(Deliplus)

"Elimina las células muertas e impurezas de la piel del cuerpo, ayudando a su renovación celular. La piel queda fresca y luminosa. Gracias a su acción jabonosa, limpia y da suavidad a la epidermis."

Características:
- Contiene 200 ml
- Caduca a los 18 meses una vez abierto
- Clínica y dermatologicamente testado
- Hipoalergénico
- No testado en animales
- Principios activos: Microesferas de peeling, plancton.

Textura y olor: El olor es increíble, es de mis favoritos. Huele a limpio, a fresco... ¿el típico olor que suelen vender con olor a spa? Pues ese. Tiene dos granulitos, uno azul y otro blanquecino, aunque creo que el que de verdad "rasca" es el blanquecino.



Envase: El envase es de tubo blando, y para mi es el más cómodo: Evitas que se te llene de agua en la ducha, puedes controlar la cantidad que echas, aprovechas al máximo todo el producto, no lo pringas todo...

Ingredientes: Aqua, Polyethylene, Coco-Glucoside, Cocamide Dea, Acrylate/Palmeth-25 Acrylate Copolymer, Sodium Laureth Sulfate, Parfum, Glycerin, Peg/Ppg-18/18 Dimethicone, Imidazolodinyl Urea, Sodium hydroxide, Propylene glycol, Tetradodium Glutamate Diacetate, Plankton Extract, Butyphenyl Methypropional, CI 42090, Hexyl Cinnamal, Benzyl Alcohol, Hydroxyisohexyl 3-Cyclohexene Carboxaldehyde, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone. 

Precio y dónde comprar: Si no recuerdo mal, su precio es de 2,50 (seguro que a los 3€ no llegaba) y se puede comprar en Mercadona.

Opinión personal: El producto lo venden como "Gel de ducha exfoliante", y según mi forma de ver no es un gel, es solo un exfoliante. En la foto anterior se puede ver la textura que adquiere el producto una vez lo hemos trabajado, y para mi gusto no es suficiente como para sentir la piel completamente limpia. Lo que hago en la ducha es exfoliarme primero con este gel y posteriormente me aclaro y utilizo mi gel corporal habitual (o al revés, tampoco sigo siempre ese orden jajaja). 
Es uno de mis exfoliantes favoritos, y además de usarlo para el cuerpo también lo uso para el rostro, ya que me gustan los exfoliantes que "rascan" para la cara. No noto que me haga daño ni mucho menos, pero eso depende de vuestro tipo de piel. 


2. EXFOLIANTE DE MANOS 
(Deliplus)

"Exfoliante de manos con microgránulos naturales de pepitas de uva que alisa y suaviza, favoreciendo la renovación celular. Elimina las celulas muertas y potencia el resultado de las cremas que se aplican después. Gracias a su contenido en karité y vitamina E ayuda a combatir la sequedad cutánea y proteger a la piel. El resultado son unas manos suaves y renovadas."

Características:
- Contiene 100 ml
- Caduca a los 12 meses una vez abierto
- Para todo tipo de pieles
- Clínica y dermatologicamente testado
- Principios activos: Microgránulos naturales de pepitas de uva, karité y vitamina E.

Textura y olor: La textura es como una cremita en la que están sumergidas dos tipos de partículas: las supuestas pepitas naturales de uvas (las moradas) y unos granulitos blanquecinos. Estos últimos yo diría que son iguales que los del exfoliante anterior (y de otro que os tengo que enseñar más de Deliplus) y son los que de verdad hacen la exfoliación. El olor me encanta, pero no sabría deciros a que huele.



Envase: Igual que el anterior el formato en el que viene el producto es un tubo blando.

Ingredientes: Aqua, Polyethylene, Glycerin, Paraffinum Liquidum, Glyceryl Stearate, Peg-100 Stearate, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Ethylhexanoate, Dimethicone, Vitis Vinifera Seed Powder, Butyrospermum Parkii Butter Extract, Peg-8 Beeswax, Phenoxyethanol, Carbomer, Parfum, Sorbitam Stearate, Tocopheryl Acetate, Ethylhexylglycerin, Tetrasodium Glutamate Diacetate, Sodium Hydroxide, Tocopherol.

Precio y dónde comprar: Su precio es de 2€ en Mercadona.

Opinión personal: Lo he usado también para el rostro y me gusta. La verdad que para cuerpo se me hace poca la cantidad que trae el envase, así que realmente lo utilizo o para las manos (de estas veces que me acuerdo o me entran ganas xD) o para el rostro. Tampoco me hace daño en la cara, pero como ya os digo es mi tipo de piel y no se si a todo el mundo le irá igual. No sé si repetiré con él, porque la verdad el Gel de ducha exfoliante de Deliplus también, sale más a cuenta para el uso que yo le doy. Ya que al ser textura "gel" y no crema, se me hace más cómodo usar en la ducha. No obstante, no descarto volver a comprarlo alguna vez más, ya que no es un mal producto.



3. EXFOLIANTE BODY SCRUB
(Farmona)
Melón y sandía / Cereza y grosella

"Las partículas sumergidas en el gel exfolian suavemente las células muertas de la piel, alisan perfectamente el cuerpo, dejando la piel aterciopelada y firme."

Características: 
- Contienen 120 ml
- Dermatologicamente testado
- Fecha de consumo preferente (2016 en mi caso)
- Olores frutales muy intensos

Textura y olor: La textura de estos exfoliantes es tipo "gel", ya que al trabajarlos quedan blanquecinos, y poseen dos tipos de partículas exfoliantes: unas grandes, muy dispersas y de color (que no creo que hagan mucho la verdad...) y unas más pequeñas y blanquecinas, muy similares a las de los anteriores exfoliantes que he enseñado. Los olores son increíbles. El de cereza y grosella huele totalmente a piruleta de corazón, y el de melón y sandía me huele a las piruletas con forma de sandía.




Envase: Los botes son de plástico duro. Con lo cual no puedes apretarlo cuando quede poco producto para que salga, hay que ponerlo boca abajo. No me gusta mucho por eso, aunque los veo muy útiles para rellenarlos de otro producto cuando se acaben, ya que el tapón es de rosca y son pequeños y transportables.

Ingredientes (Melón y sandía): Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Acrylates Copolymer, Cocamidopropyl Betaine, Polyurethane, Glycerin, Polysorbate 20, Syntetic Wax, Caprylic/Capric Glycerides, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Parfum, Limonene, Methylchloroisothiazolinone, Methylisothiazolinone, DMD-Hydantoin, CI 19140, CI 42090, CI 16255.

Ingredientes (Cereza y grosella): Aqua, Sodium Laureth Sulfate, Acrylates Copolymer, Cocamidopropyl Betaine, Polyurethane, Glycerin, Polysorbate 20, Simmondsia Chinesis (jojoba) Seed Powder, Xanthan Gum, Sodium Chloride, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Parfum, Benzyl Alcohol, Coumarin, Eugenol, Methylchloroisothiazolinone, 
Methylisothiazolinone, DMD-Hydantoin, CI 16255, CI 14720, CI 42090.

Precio y dónde comprar: Cada bote tiene un precio de 1 y se pueden adquirir en perfumerías Primor.

Opinión personal: Son mi última adquisición y aún los he probado poco. No los he probado en el rostro ya que los olores son muy intensos y aunque no me desagradan, los prefiero para el cuerpo. Los granulitos son de un tamaño medio, y realizan una exfoliación buena. El olor no perdura mucho en la piel, sobre todo si después de exfoliarnos utilizamos un gel de baño. No son la panacea, pero tampoco me han desagradado. No creo que los vuelva a comprar porque me gustan más otros que traen más cantidad y salen más a cuenta. Pero si os gustan mucho los productos con olores intensos, os recomiendo que los probéis.


4. EXFOLIANTE SUGAR BODY SCRUB 
(Farmona)
Melocotón y mango

"La manteca de karité y la vitamina E hidratan en profundidad, nutren y reafirmar la piel, mientras que los cristales de azúcar eliminan la epidermis muerta y suavizan el cuerpo perfectamente. El exfoliante de azúcar limpia, los aceites suavizan y nutre la piel, haciendo innecesaria la hidratación del cuerpo con otra crema."

Características:
- Contiene 300 gramos
- Fecha de consumo preferente
- Dermatológicamente testado
- Las partículas exfoliantes son azúcar gruesa

Textura y olor: La textura es tipo vaselina: untuosa y transparentosa. Si vuelcas el bote, el producto no se te derrama. Las partículas son azúcar blanco bastante grueso, y también tiene otras más pequeñas de color rojo. El olor es riquísimo, de los tres que tiene esta línea de Tutti Fruti, es el que más me gusta.




Envase: El envase es una tarrina bastante grande y de plástico resistente. Seguramente también reutilice el bote para cuando haga exfoliantes caseros.

Ingredientes: Paraffinum Liquidum (Mineral Oil), Sucrose, Sodium Chloride, Peg-40/50 Hydrogenated Castor Oil, Petrolatum, Caprylic/capric Triglyceride, Silica, Butyrospemum Parkii (Shea) Butter, Parfum, Cera Alba (Beeswax), Propylene Glycol, Morinda Citrifolia (Noni) fruit extract, Aqua, Tocopheryl Acetate, Syntetic Wax, Caprylic/capric Glycerides, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, BHA, CI 19149, CI 16255.

Precio y dónde comprar: El precio de la tarrina es de 2,99 y se puede comprar en perfumerías Primor.

Opinión personal: De los que os enseño hoy, es el que tiene los gránulos más gruesos y con lo cual el más "agresivo". El tamaño del azúcar es bastante grande así que la exfoliación que hacen es bastante buena. Gracias a la textura que tiene deja la piel hidratadita, aunque tampoco en exceso como pone en la etiqueta, que afirma no hace falta usar una hidratante después. El olor perdura en la piel una vez usado y retirado el producto. Un punto muy en contra (al menos para mi) es que posee entre sus ingredientes derivados del petróleo (varias veces, y además es el componente principal) y parabenos. Por eso mismo no lo volvería a comprar, ya que para exfoliarme con azúcar prefiero hacerlo de forma casera.

5. GEL EXFOLIANTE DE MANTECA DE NARANJA 
(Ziaja)

"Gel exfoliante de manteca de naranja. Limpia suavemente y masajea la piel. Elimina delicadamente las células muertas de la piel. Mejora la circulación sanguínea y oxigena las células devuelve la suavidad natural a la piel. contiene manteca de naranja, coco-glucósido y vitamina E."

Características:
- Contiene 200 ml
- pH balanceado
- Clínica y dermatologicamente testado
- Fecha de consumo preferente

Textura y olor: Es textura tipo gel, bastante ligerito (si vuelcas la tarrina se te cae todo, no como el anterior) que cuando lo trabajas se vuelve blanco. Las partículas son pequeñas y finitas pero muy abundantes, con lo cual la exfoliación es muy buena. El olor me encanta, huele a caramelo de naranja.



Envase: Una tarrina muy normalita de plástico delgadito y con tapón de rosca.

Ingredientes: Aqua (Water); Polyethylene; Coco Glucoside; Glycerin; Cocamidopropyl Betaine; Carbomer; Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil; Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil; Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Wax; Hydrogenated Vegetable Oil; Propylene Glycol; Diazolidinyl Urea; Methylparaben; Propylparaben; Parfum (Fragrance); Aroma (Flavor); Limonene; Sodium Hydroxide; CI 15985 (FD&C Yellow No. 6).

Precio y dónde comprar: Su precio es de 5,99  y yo lo adquirí en Perfumerías Primor, aunque se puede comprar en tiendas que tenga la marca Ziaja.

Opinión personal: La verdad, me parece un poco subidito de precio para lo que es, ya que podemos encontrar exfoliantes que hagan la misma función por menos dinero. Yo aproveché y lo compré en un pack de 1+1 junto con el gel de baño a juego, que así si me parece que está mejor de precio. Y si vuelvo a repetir será en las mismas circustancias. Deja la piel muy suave y huele muy bien, aunque el olor no perdura en la piel después (ni aunque lo acompañes con el gel de la misma gama). Aunque una cosa que no me gusta de él, es que contiene parabenos.

¡Próximamente os enseño los faciales y mi opinión sobre ellos! :) 
Espero que os haya gustado y parecido interesante 
¡Nos leemos prontito! Un beso bellas <3




18 comentarios:

  1. Sólo he probado el corporal de Deliplus y lo usaba igual que tu, antes o después del gel y hasta en la cara ;) La verdad que por el precio que tiene no está nada mal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es de mis favoritos!^^ Me encanta como huele y como deja la piel :) Muchas gracias por pasarte y comentar guapa, un besote! :)

      Eliminar
    2. Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! También me quedo por aquí!
      Besos!

      Eliminar
    3. ¡Gracias a ti guapetona! Muuuak :)

      Eliminar
  2. Coincidimos en el de naranja de Ziaja! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huele genial!^^ Gracias por pasarte guapetona, muak! :)

      Eliminar
  3. Yo tengo el pequeño de cereza y el grande de melon de Primor y son una pasada tanto por su precio, olor, el granulo y el precio! para mi de 10!
    Un saludo Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el de melocotón y mango también huele para morirse jajaja :) ¡Gracias por pasarte y comentar guapetona!^^ muuak! :)

      Eliminar
  4. Muy buena entrada! Quizás le dé una oportunidad al exfoliante corporal de Deliplús.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!^^ Muchas gracias por pasarte y comentar :)
      ¡Un beso!^^

      Eliminar
  5. Me llaman mucho los de Farmona, ya me has creado un ansia! Yo actualmente estoy utilizando para el cuerpo uno de rituals (me encanta!) y para la cara uno de evoluderm, que también me gusta mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja! Seguro que te encantan como huelen! :) Yo tengo muchas ganas de probar alguno de Rituals, pero no tengo tienda física cerca! :( Gracias por pasarte guapísima! Un besazo :)

      Eliminar
    2. Pues atenta con las suscripciones a revistas porque yo conseguí unos lotes por 23€ de flipar! ;)

      Eliminar
  6. Que pila de exfoliantes! Jajajaja estoy deseando probar los de farmona! Pero todavía me queda gastar el ultimo que me compre en primor de mango que ahora no caigo que marca es. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y espera que aún quedan los faciales! jajajajaja Soy una loca de los exfoliantes :P Si los pruebas ya veras que bien hueleen!^^ Gracias por leerme bonita, muaak! :)

      Eliminar
  7. Que de ellos tienes!
    Para el cuerpo tengo también el azul de mercadona. Ahora tengo ansia de probar los de farmona, porque me encantan los olores ricos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy la loca de los exfoliantes! jajajaja Pues entonces te van a encantar, por que huelen suuper bien!^^ Gracias por pasarte bonita, muuaak! :)

      Eliminar
  8. es cierto es muy importante hacer una exfoliación corporal con una frecuencia determinada, y así mantendremos nuestra piel mejor y con un mejor aspecto.

    ResponderEliminar