19 de abril de 2015

Review: Cake Eyeliner (Catrice)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ^^ Hoy os traigo una review que muchas de vosotras me habéis pedido y estabais esperando, y es sobre el Cake Eyeliner de Catrice que ha salido hace relativamente poco al mercado. Si queréis saber todo sobre él y mi opinión ¡seguid leyendo! :)





PACKAGING:

El envase es exactamente igual que el de las sombras Liquid Metal de la misma marca. Es de plástico duro y resistente, fácil de abrir y cerrar.




LO QUE DICE LA MARCA:

"Eyeliner en polvo negro intenso para aplicar en seco o mojado con un pincel de eyeliner. De larga duración."


TEXTURA:

El producto es como una sombra en polvo negra mate, normal y corriente. La diferencia es que cuando la aplicamos con un pincel húmedo la intensidad del trazo aumenta y la zona que hemos mojado del producto que sigue en el envase no deja de pigmentar. El acabado del trazo es mate, lo utilicemos como lo utilicemos.


INTENSIDAD:

Bueno, la foto que os enseño ahora es un poco lío jajaja. Pero quería (además de enseñar como queda de las formas que se puede usar) compararlo con otros productos similares para ver la diferencia entre ellos.

A la izquierda, los tres swatches horizontales, son de sombras negras mates. La de Sleek es la sombra "Noir" de la paleta Oh so special, la de Wet n wild es la "Panther", y la última es la "Crave" de la Naked Basics fake. El siguiente swatch es del Cake eyeliner en seco.

Después tenemos el swatch del Cake Eyeliner en mojado; y a continuación una combinación de ambos: primero en mojado y encima sellado con el mismo producto en seco.

El último swatch de la derecha, es del famoso gel eyeliner Lasting Drama de Maybelline que tantas amamos.


En seco, comparando las sombras mates con el Cake Eyeliner en seco, la más intensa sin duda es la de Sleek (creo que es la sombra negra más intensa que tengo). Las otras dos son bastante parecidas en cuanto a intensidad, por lo cual no es una pigmentación espectacular. Os dejo otra foto mejor para que comparéis la intensidad en seco.




En mojado, se vuelve más intenso. Y un poco más si posteriormente lo sellamos con el mismo producto seco. Pero no hay ni punto de comparación de intensidad con un gel eyeliner.


DURACIÓN:


Bueno, ahora vamos a lo que de verdad importa: la duración del eyeliner. Como siempre, os dejo fotos para que lo veáis vosotras mismas. La primera foto es recién maquillada, con el cake eyeliner aplicado en mojado.



Cuatro horas después, así estaba el asunto:


El trazo no aguanta bien en la zona de la comisura del ojo, por lo que aunque el resto del eyeliner sigue decente (a pesar de haber perdido algo de intensidad) el resultado es horrible, y no podríamos decir que es "de larga duración" como indica la marca. Además tengo que decir que luego por la tarde tuve que volver a salir a la calle, así que me limpié la zona negra dejando el resto del delineado. Y cuando volví a llegar a casa me lo había vuelto a hacer... 

Os dejo otra foto de mi brazo lleno de rayas jajaja. Esto es solo una pasada bastante leve con un algodón y agua micelar:


Aunque el swatch en "mojado" y "mojado+seco" no se han retirado con tanta facilidad como el "seco", siguen siendo bastante poco resistentes (aunque tenemos que recordar que el producto no indica en ningún momento que sea waterproof).


PRECIO Y DONDE COMPRAR:

Su precio es de 4,39€ y lo podéis encontrar en tiendas que vendan Catrice, tanto físicas como online. Yo lo he comprado en perfumerías Primor.


OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero de todo, tengo que decir que a mi me suelen lagrimear bastante los ojos y no cualquier eyeliner resiste eso. A lo mejor para una persona que no tenga este problema, le funciona de maravilla... Quitando ese detalle y hablando en general, es un producto que no esta mal pero tampoco me mata. La duración y la intensidad no es la que me gustaría, pero hay eyeliners mucho peores y más caros. Os dejo una lista con los pros y contras que le he encontrado al producto, para que vosotras mismas juzguéis.


[+] PROS:
- Versatilidad: Podemos hacer delineados tanto en seco como en mojado, además de utilizar el producto como una sombra en polvo normal y corriente.
- No se seca, como nos puede ocurrir con otros eyeliner en gel o líquidos.
- Con un mismo producto podemos hacer un eyeliner en mojado y después sellarlo con el mismo polvo.
- Es barato, comparado con otros productos similares.

[-] CONTRAS:
- Al ser en polvo, corre el riesgo de que se rompa si se da un golpe.
- Es necesario usar un pincel para delinear.
- Hay que tener agua a mano para mojar el pincel, lo que puede ser un rollo.
- Si tienes los "ojos llorosos", no aguanta bien en la zona de la comisura del ojo.


¿LO RECOMIENDO?:

Si tenéis el mismo problema que yo con los ojos llorosos, definitivamente no. Creo que podemos encontrar eyeliner en otro tipo de formatos más duraderos y no mucho más caros. Pero si por el contrario, no tenéis ese problema y os llama la atención tener un producto de este estilo que pueda usarse tanto en seco como en mojado, es un producto que por el precio que tiene no está del todo mal. Además siempre se puede utilizar como una sombra negra normal, o para delineados discretos de diario en seco... con lo cual se le pueden buscar otros usos si como eyeliner no nos termina de funcionar.

¡Y esto ha sido todo! Espero que os haya servido o que al menos os haya parecido interesante ¿Alguna lo ha probado? ¿Vais a comprarlo después de saber mi opinión? ¡Contadme aquí abajo en comentarios!



12 comentarios:

  1. pues a mi tambien me lloran bastante los ojos asi q creo q no es para mi, cuando lo he visto digo q bien!! porque no sabía que habian sacado este producto y hace tiempo que tengo ganas de probar uno similar, aunque tengo en la wish list el de kryolan jajaja pero bueno
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido mi opinión guapa! :) El de Kryolan ni idea de como irá, pero me imagino que bastante mejor por la fama que tiene jajaja ¡Gracias por leerme, un besazo! :D

      Eliminar
  2. Pues a mi me lagrimean bastante y si me da un poquito el aire ya ni hablemos xDD definitivamente no seria para mi jaja hace un par de dias me compre el lasting drama y aun no lo he estrenado pero tiene pintaza. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual jajajaja o como me dé el sol en la cara... hasta luego eyeliner xDDD El de Maybelline es estupendo, seguro que te encanta :D ¡Gracias por pasarte amor! Un besazo :D

      Eliminar
  3. Me da curiosidad probarlo, a ver que tal me va, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás guapa! Espero que te funcione mejor que a mi :)

      Eliminar
  4. Me ha parecido super util, porque era un producto que me llamaba mucho la atencion, pero a mi me pasa lo mismo que a ti asi que me va a durar un telerin. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente... una pena porque el producto en sí prometía bastante, pero bueno... jajaja donde esté el Lasting Drama, que se quiten los demás xDD ¡Un besote cariño! :D

      Eliminar
  5. Muy buena tu opinión del producto, tenia curiosidad de saber que tal iba y sinceramente después de leer la entrada prefiero quedarme con el gel eyeliner de maybelline.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya servido guapa!^^ Sin duda el de Maybelline le da mil vueltas :) ¡Un besote! :D

      Eliminar
  6. parece buen producto pero el 77 de inglot me encanta mucho!! jaja

    ResponderEliminar