23 de febrero de 2015

Look: Smokey eyes negro clásico.

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ^^ Hoy después de tanto tiempo os traigo otro look explicado paso a paso. En este caso es el clásico smokey eyes en negro. Me extendido mucho porque he querido explicar muy bien el paso a paso, pero no es para nada complicado. Sólo hace falta paciencia y práctica :) ¿Os quedáis a ver como se hace? Pues seguid leyendo ^^






PRODUCTOS UTILIZADOS:


1. Prebase de sombras Stay On (Hean)
2. Jumbo I love Smokey (Essence)
3. Sombra topo mate 122 (Kiko)
4. Sombra "Panther" (Wet n wild)
5. Sombra Infinity Eyeshadow 272 (Kiko)
6. Sombra "Brulé" (Wet n wild)
7. Longlasting "01 Black Fever" (Essence)
8. Máscara Explosión de pestañas (Maybelline)
9. Kit de cejas "Light" (Elf)
10. Corrector HD "Light" (Nyx)



PASO A PASO:


1. Con un trocito de fixo (al que le hayamos quitado el exceso de pegamento previamente) marcamos el final de nuestro ojo. Es decir, la continuación de nuestra línea inferior de pestañas hasta mas o menos el final de nuestra ceja. Con un lápiz negro que sea blandito, vamos a crear una base en crema para que la sombra negra en polvo que apliquemos después tenga más intensidad y durabilidad. Vamos a pintar todo el párpado móvil sin pasar de nuestra cuenca natural.

2. Con un pincel vamos a difuminar bien el lápiz sin quitar el fixo para que nos quede la línea exterior bien marcada.

3. Uno de los pasos más importantes es crear una transición de color y difuminar muy bien los cortes negros. Para ello, vamos a utilizar una sombra color topo o marrón clarito mate con un pincel de difuminar hasta que los colores queden bien integrados.

4. Si al difuminar hemos perdido mucha intensidad del color negro, volvemos a maquillar el párpado móvil con el lápiz negro. Ahora es el momento de comenzar a aplicar nuestra sombra negra mate.



5. y 6. Vamos aplicando sombra negra mate encima de la base cremosa que hemos creado, con cuidado de no perder la transición en color topo/marrón que hemos hecho antes. Vamos difuminando e integrando ambos colores hasta que nos queden bien ahumados. Si la línea que hemos creado con el fixo queda excesivamente marcada y no nos gusta, podemos difuminarla también con un bastoncillo de algodón sin bajar el color para no perder la forma.

7. Con la misma sombra negra maquillamos la línea inferior de pestañas, dejando el primer tercio del ojo sin sombra. Así vamos a unir la parte inferior del ojo con la superior. La aplicamos muy pegada a ras de pestañas, y con el mismo color topo de antes difuminamos el color negro. Ahora con una sombra blanca perlada (o cualquier color luminoso que os guste) maquillamos el lagrimal y el primer tercio que habíamos dejado sin sombra. Integramos con el color negro pero sin pasarnos de la zona del lagrimal para que el resto del maquillaje quede negro intenso mate.

8. Delineamos el ojo por dentro con un lápiz negro, iluminamos el arco de la ceja con un color piel mate y aplicamos máscara de pestañas y si queremos, pestañas postizas. 


¡Y listo! Así es como queda el smokey eye en negro. Parece muy complicado de hacer pero para nada. La clave está en tener un color topo para crear un degradado y difuminar mucho mucho con un buen pincel :)
Lo podéis variar como más os guste, por ejemplo utilizando encima algún negro con glitter, o dejando la zona del lagrimal negra también.


Algunos consejitos:

- Es importante aplicar una prebase de sombras, ya que si nos salen pliegues en un maquillaje tan oscuro se ve mucho y quedan muy feos. Así evitamos pliegues e intensificamos el color negro.

- Al ser un maquillaje tan marcado y oscuro, hay que corregir la ojera muy bien con un corrector que nos cubra lo suficiente, ya que sino potenciamos las ojeras. También hay que enmarcar bien las cejas para que el look no quede descompensado.

- Es recomendable maquillar primero los ojos y luego el rostro. Ya que al trabajar sombras oscuras es muy probable que caigan restos y nos destroce el rostro o la ojera ya maquillados.

¡Y eso es todo! :) Espero haberme explicado bien, que a alguna os 
haya servido pero sobre todo que os haya gustado ^^ 
¡Contadme aqui abajo en los comentarios si vosotras seguís 
los mismos pasos o si hacéis algo diferente! :)
¡Un beso enorme! Nos leemos prontito, muak <3

12 comentarios:

  1. ¡Me ha parecido estupenda la entrada!
    Chin~

    ResponderEliminar
  2. siempre es una apuesta segura!! precioso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me ha encantado!! muy bien explicado y el resultado precioso!! gracias por compartirlo :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme!^^ Me alegro mucho de que te haya gustado ¡Un besazo! :)

      Eliminar
  4. Que bonito te ha quedado!!! Me gusta el toque de luz en el lagrimal ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias bonita!^^ Me alegro de que te guste ¡Muaaak! :)

      Eliminar
  5. ¡Te ha quedado estupendo! Aunque parezca mentira, me salen los ahumados con todos los otros colores pero con el negro no me termina de convencer el resultado. Seguiré tus consejitos, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te sirvan y que te salga como te gusta!^^ ¡Muchas gracias por leerme guapa, un besazo! :)

      Eliminar
  6. Un look precioso y súper bien explicado! Un besazo preciosa

    ResponderEliminar