4 de agosto de 2014

DIY: Colorete o sombra de ojos veteada.

¡Hola corazones! :) Hoy os traigo un invento potinguil que me puse a hacer el otro día. La idea era reutilizar coloretes que tengo un poco abandonados y que no uso por un motivo u otro y crear a partir de ellos uno nuevo. ¡Os enseño que es lo que hice! ¿Os quedáis a verlo? :)




Mi idea era hacer un colorete con vetas de varios colores diferentes, aunque podéis aplicar esta técnica con cualquier producto en polvo como sombras de ojos. Necesitaremos las siguientes cosas:

- Productos en polvo que queramos utilizar por sus tonos (coloretes, sombras, iluminadores, bronceadores...)
- Godets o polveritas vacías
- Alcohol de 96º
- Una brocha o una espátula
- Papel absorbente o servilletas
- Algo plano (moneda, base de algún recipiente...)


1. Lo primero será obtener los tonos que queremos de los diferentes productos en polvo que hemos seleccionado. Podemos hacerlo de dos maneras:
- Con una "espatulita" aunque así corremos el riesgo de que el producto se nos rompa.
- O utilizar un pincel e ir "rascando" la capa superficial como se ve en la siguiente foto. De esta forma nuestro producto en polvo no sufrirá ningún percance.


2. Una vez tengamos todos los tonos y la cantidad deseada de cada uno, es el momento de ponerlos todos en el godet vacío. Este paso es muy importante ya que la forma en la que pongáis los tonos es como van a quedar las vetas de color.
Podéis mezclar todos los tonos y ponerlos tal cual, o ir colocando uno a uno por las diferentes partes del godet.


3. Una vez colocado todo, es el momento de echarle el alcohol y prensarlo. Es importante que echemos el suficiente alcohol pero sin pasarnos. Para que os hagáis una idea, tiene que estar todo el polvo mojado, pero no empapado. No debe haber nunca más alcohol que producto en polvo.

A continuación cogemos nuestro objeto plano (yo he usado una moneda) y la envolvemos en papel absorbente o servilletas para aplanar la superficie de nuestro nuevo producto.


4. Una vez hecho esto lo dejamos secar para que el alcohol se evapore y ¡Voilá! ¡Ya tenemos un nuevo producto usando otros que teníamos abandonados o que no nos terminaban de convencer!


¡Y esto es todo chicas, podéis utilizar los tonos que queráis y crear mezclas diferentes! Espero que os haya parecido interesante y que lo pongáis en práctica si algún día os aburrís tanto como yo cuando se me ocurrió jajajaja :)

¡Un beso a todas y no olvidéis dejarme un comentario aquí abajito!^^ 
¡Feliz Agosto!^^ MUUAAKS!<3


14 comentarios:

  1. Hola Cristina! Me parece muy interesante y me gustaría hacerlo pero conociendo lo torpe que soy al final terminaría liando un buen potingue. Besos!!
    http://thisispau.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda mujer! :) Seguro que te sale bien ^^ es un poco "sucio" por el tema de ser en polvo, pero yo uso un folio debajo y doblándolo luego utilizo todo lo que se me ha caído jajaja :) ¡Besos guapa! :)

      Eliminar
  2. Hola! nos gusta mucho tu blog! te seguimos!
    Pasa por el nuestro que también es sobre cosas de belleza! un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji me parece una idea estupenda aunque seguro que me pongo yo y lío una tremenda jijij
      Un besazo guapa

      Eliminar
    2. ¡Gracias por seguirme y bienvenidas!^^ Ahora me paso por vuestro blog, un beso!^^

      Eliminar
    3. ¡Seguro que no corazón!^^ Es un poco "sucio" por que el polvillo vuela jajajaja pero con cuidado y paciencia sale!^^ Muchas gracias por pasarte y comentar guapísima, muaaak! :)

      Eliminar
  3. ¡Qué buena idea!

    Un beso, guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Yo he usado esa técnica para arreglar sombras pero nunca para mezclar coloretes!! Una idea muy buena! Ya tienes nueva seguidora un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  5. ejejej me encantaria aburrirme y hacer esas cosillas ^^ la verdad es que me ha encantado, estaria super chulo incluso echar un poco de iluminador o algo jeje para que no solo sea veteado sino purpurinoso XD si ... yo y la purpurina ! un besazo hermosa !

    http://spanishbeauty11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii!^^ A este también le puse un poco de iluminador y quedó brillosito jajajaja :) Gracias por pasarte guapetona, un besote!^^

      Eliminar
  6. Yo tambbién he utilizado la idea para arreglar sombras, pero no para mezclar coloretes, me parece una idea genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste!^^ Espero que la pongas en práctica ¡Un beso! :)

      Eliminar