26 de abril de 2014

DIY: Aprovecha ese producto en polvo de una paleta abandonada + Cómo se prensa un polvo suelto

¡Hola chicas! ¿Quién de nosotras no tiene una paleta abandonada? Sí, sí... esa que trae unos polvos matificantes, bronceador, colorete o iluminador, y que nunca los usamos porque nos da pereza sacar la paleta entera o porque está rota, o porque vamos con prisas, o porque no los tenemos a mano y se nos olvida... ¡Hoy os propongo que les demos uso! 

En mi caso tengo una paleta de Astor del año de la polca, que trae unos polvos matificantes que me quedan bien de tono, pero que nunca uso porque, aparte de que la paleta está destrozada, me da una pereza horrible sacarla siempre del fondo del cajón. Así que, he decidido sacarlos de ahí para tenerlos más a mano. ¿Queréis ver como lo he hecho? :) 




El proceso de prensar unos polvos sueltos, está más que visto por Internet. No es una invención mía, ni mucho menos. Yo sólo quería daros la idea por si vosotras también decidís darle una segunda vida a algún producto en polvo que tengáis abandonado en una paleta. Aún así, por si alguien no sabe como se hace, lo voy a explicar (ya que iba a hacerlo, no me importaba sacar fotos para mostrároslo).

Lo que vamos a necesitar es:

- Un polvo suelto que queramos compactar (En mi caso estaba compacto, pero lo he roto para poder ponerlo en una polvera, en ese caso también necesitaremos una espátula o similar para romper el polvo).

- Alcohol 96º

- Recipiente donde compactar nuestros polvos (Yo he reutilizado una polvera de un colorete que terminé de Deliplus)

- Servilletas o papel de cocina absorbente

- Algo plano (moneda, la base de algún bote...)


1. Romper el polvo: Para ello nos ayudaremos de la espátula (o algo similar) y machacaremos el polvo (con cuidado de no ponerlo todo perdido y perder parte del producto. Os recomiendo hacerlo sobre un papel para poder recoger luego lo que se derrame). Lo tenemos que machacar muy bien, sin que queden grumos.


2. Poner el polvo suelto en nuestro nuevo envase: Lo mejor es volcarlo todo en un folio y pasarlo al nuevo envase doblando el folio (no sé si me explico, es más fácil de hacer que de explicar jajaja). Con ayuda de la espátula lo vamos repartiendo bien por toda la superficie. 


3. Añadir el alcohol: Tenemos que llenar toda la superficie, pero sin pasarnos. Es decir, que esté todo el polvo mojado de alcohol, pero no que haya más líquido que producto en polvo.


4. Prensar: Para ello vamos a utilizar nuestra superficie plana y la vamos a envolver con el papel de cocina o servilleta. Suavemente vamos haciendo presión en la superficie para que nos quede lo más plano y uniforme posible.


5. Dejar secar: Dejaremos el envase abierto al aire libre, para que el alcohol se evapore y se seque por completo. Una vez seco nos debe de quedar así:





Esta técnica la podemos usar con cualquier producto en polvo que se nos haya roto o que queramos poner en otro envase. Mi madre me vio en faena y me pidió que le arreglase una sombra de ojos que tenía rota, y así quedó también.

Como veis no afecta a la pigmentación una vez terminado el proceso



¡Y listo! Esta polvera como es bastante pequeñita pienso llevarla en el neceser del bolso para retocarme el maquillaje, y así le doy uso (Por cierto, si queréis saber que llevo en el neceser del bolso, solo tenéis que pinchar aquí)^^


Espero que os haya servido de ayuda, o al menos pensar en darle uso a esos productos que tenemos muertos de risa en las paletas abandonadas :P
¿Lo vais a poner en práctica con alguno?

Un besote enorme a todas, ¡y disfrutad del fin de semana!
¡Gracias por leerme!<3

12 comentarios:

  1. Hola!! No sabia que se podía hacer eso!!! Tengo un par de sombras rotas te voy a copiar jajajajajja

    Un Besote
    Http://thatstylebyme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!^^ ¡Me alegro de que te haya servido preciosa! :) Un besote enorme, muak!

      Eliminar
  2. Pues sí, claro! Mi hermana sí sabía hacerlo, pero yo no, ¡gracias! Ahora sólo me falta un recipiente donde poner mis polvos matificantes rotos de Essence jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo muchos productos cuando los termino no los tiro para poder hacer chanchullos de este tipo! :P Gracias por pasarte guapetona, muuuaak! ^^

      Eliminar
  3. Muchas gracias por el DIY preciosa!! Eres más apañá que todas las cosas, cielín ^^ Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ainnss!!^^ Muchas gracias a ti por pasarte y comentar corazón, un besote enorme! :)

      Eliminar
  4. pues mira que apañado este DIY a ver si tengo algo y lo hago.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que algo hay por ahí! :P Gracias por pasarte guapa! muak! :)

      Eliminar
  5. Hola guapa! Te he descubierto por Instagram y me suscribo! Yo lo he hecho alguna que otra vez, y ya me he animado a prensar algunos pigmentos, y es lo que tu dices, no cambia en absoluto la pigmentación, de hecho ahora los uso mucho mas porque los tengo más a la vista. Por cierto, estamos de sorteo en el blog de un labial de mac entre otras cositas, por si te quieres apuntar! Termina este miercoles :) Un besito!!
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme guapetona!^^ ¡Yo también os sigo! :D ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Yo tampoco sabía que se podía hacer eso xD madre mía la de sombras que tengo destrozadas! Que chulada, voy a probarlo porque tengo unas que uso mucho y es un gran coñazo porque acabo gastando más de lo que necesito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!^^ Me alegro de que te haya servido de ayuda guapetona!^^ Un besote :)

      Eliminar